ECRETARIA DE EDUCACION PARA LA CULTURA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA RURAL LA CRUZADA
DEPARTAMENTO Y DE ANTIOQUIIA
LA CRUZADA – REMEDIOS
RESOLUCIÒN 1371 DEL 18 DE FEBRERO DE 2003
NIT 811042024-9
TELEFONO 8 31 07 75 – 8 31 04 76



REGLAMENTO INTERNO EQUIPO DE CALIDAD

Para cumplir con los criterios de implementación del Modelo de excelencia, se expide el siguiente Reglamento Interno del Equipo de calidad” de  la Institución Educativa Rural la cruzada


 NATURALEZA, OBJETO Y NOMBRE: El presente reglamento se denominará Reglamento Interno de funcionamiento del  Equipo de calidad” para cumplir a cabalidad con cada una de las metas planteadas en el Proyecto lideres siglo XXI

El presente Reglamento contiene las normas generales para la implementación del Sistema de Calidad Institucional.

El   Equipo de calidad”  debe garantizar que el Modelo efectivo  para la Institución Educativa.

 EFECTOS: El presente Reglamento, fundamentado en los principios del modelo de Excelencia, y de la organización educativa, está diseñado para la participación comprometida de todos los integrantes del Equipo, destacando de manera especial la participación de las personas, el mejoramiento continuo, buscando permanentemente la satisfacción de todos los miembros de la Comunidad Educativa interna y externa.
Las disposiciones de este Reglamento vinculan directamente a las personas que conforman el Equipo.
                                                   

ORGANIZACIÓN

:
  1. Clarificar  el  diagnóstico,  la situación  actual y sus objetivos  como  Equipo.
  2. Elaborar su propio reglamento.
  3. Organizar los documentos de protocolización.
  4. Elaborar,  ejecutar  y  evaluar  internamente  el  Plan  de  Acción  manteniéndolo actualizado.
  5. Registrar  los  hechos  y  sucesos  del  Equipo  en  los  Instrumentos  proporcionados por el Comité  de  Calidad (Actas, Registro de documentos).
  6. Respetar  rigurosamente  el  horario  de  inicio  y  finalización  de  cada reunión.
  7. Seguirse  por  pautas  y  criterios  establecidos por  el líder del equipo y el Comité  de  Calidad.
  8. Proponer  soluciones.


: NORMAS DE FUNCIONAMIENTO

a)    El  Equipo de calidad se reunirá ordinariamente cada mes
b)    La reunión será convocada por el (la) Líder de Equipo con al menos tres (3) días de anticipación. La citación será por escrito y dando a conocer la agenda a desarrollar.
c)    Se reunirá  de manera extraordinaria  por solicitud de alguno de sus miembros, en los siguientes casos:
-          Solicitud de documentos  recibida del Comité de calidad.
-          Cuando el líder del equipo lo considere pertinente.
d)    El Equipo de calidad, sesionará válidamente con la asistencia de, al menos, 5  (5) de sus miembros. Para decidir se requerirá la mitad más uno de los votos de    los integrantes presentes en la reunión.
e)    El contenido de las reuniones y las decisiones quedarán registrados en actas.
f)     De  cada  reunión  se  levantará  el  acta  correspondiente,  que  deberá  ser  aprobada  al  inicio  de  la  reunión siguiente. 
g)    Uno  de  los  miembros  será  el  secretario(a)  y  tendrá  como  funciones  elaborar  las actas de cada reunión,  documentar  las  actividades  del  equipo de calidad y  archivar  los  documentos respectivos. 


DEBERES DE LOS INTEGRANTES DEL COMITÉ

1.    Responsabilidad en la ejecución de las tareas
2.    Cumplir con el horario establecido de la reunión
3.    Respetar la opinión del otro
4.    Ser puntual
5.    Ser discreto con la información
6.    Enviar justificación por escrito de la no asistencia a las reuniones o llegada tarde.

DERECHOS DE LOS INTEGRANTES DEL COMITÉ

1 .A ser escuchado
2. A mantenerse informado de los acontecimientos que le competen al equipo de calidad

3. A validar las justificaciones que por inasistencia presente.



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