Horizonte institucional
MISIÓN
Formar personas de la comunidad cruzadeña, capaces de transformar positivamente el contexto socio ambiental, a través de la autogestión, el liderazgo, el emprenderismo para trascender a nivel regional y nacional.
VISIÓN
La Institución Educativa Rural La Cruzada en el año 2020 será un centro educativo líder en la transformación socio ambiental basada en el respeto, la tolerancia y un amplio sentido de responsabilidad social.
CREENCIAS
- Con didáctica se facilita el aprendizaje
- Mejor concentración en las primeras horas de clase
- Apatía a las clases teóricas
- Mejor Institución a nivel nordeste por ofrecer una mejor calidad
- Respeto a la libertad de cultos
- Minería única fuente de trabajo
- Lúdica y recreación para actuar los procesos
- Temor a la participación en actos culturales
- Libertad de cultos
VALORES
Líderes socio ambiental
- Autonomía
- Responsabilidad
- Convivencia
- Autogestión
Religioso-Autónomo
Religioso: semejanza a Dios, santidad, culto interno y externo, fe, autorrealización y promesa de Dios
Afectivos: responsabilidad, cariño, amor, ayuda, respeto, amistad, cooperación, justicia
Sociales
Cooperativo, respeto, Creativo, critico, solidario, igualdad, sostenibilidad, pacifismo, liderazgo
Morales
Dignidad, Solidaridad, innovación, comprensión, Corresponsabilidad, libertad, agradecimiento, obediencia, decencia
Intelectuales
Investigativo, innovación, perseverancia, científico, conocimiento
Estético
Pulcritud, pureza, constancia, estadística, emprendimiento, orden, aseo
Económicos
Laboriosidad, constancia, estadística y emprendimiento.
CONCEPTOS DE EDUCACIÓN
Aprender a aprender de una forma lúdico-recreativa dentro de un ambiente escolar.
Acto reflexivo sobre el proceso educativo
Encaminar a la comunidad hacia la transformación de la sociedad actual mediante la participación activa y propositiva para construir nuevos caminos de desarrollo.
Transformación integral del individuo adquiriendo conocimiento para aplicarlos en el medio donde está inmerso
Formación en valores para la transformación social y cultural del ser y la comunidad
Motivación hacia un cambio positivo siendo autogestor de él.
Transcendencia del saber y del ser lográndose una convivencia y un re enamoramiento de la enseñanza-aprendizaje
Disciplina o ciencia encargada de la enseñanza-aprendizaje de los individuos
Formación e integración del individuo a la sociedad
Formar integralmente al individuo para la realización personal, social y con su medio ambiente
Metodología y estrategia de índole pedagógico y didáctico que oriente a la formación integral del ser humano y su interacción con la sociedad
Formar al individuo para que se desenvuelva dentro de la sociedad de una manera participativa e incluyente
POLÍTICAS
Mejoramiento de las pruebas externas
Mejoramientos del rendimiento académico de 0° a 11°
Mejoramiento en la convivencia escolar
Proporcionar a los estudiantes formación integral que los induce a la búsqueda y desempeño profesional en cualquier ámbito del saber
Encadenamiento con la educación superior (Sena).
Ser una institución líder en calidad humana, basada en el respeto, la escucha y la inclusión
Comprometer a los padres de familia en las actividades extraescolares de la institución
Garantizar espacios saludables para la sana convivencia de todos los entes de la comunidad educativa
Dar cumplimiento al manual de convivencia
Crear convenios interadministrativos e institucionales
PERFILES
PERFIL DEL DOCENTE
- Idóneos para la formación educativa
- Ser líder, transmisor de conocimiento
- Sociable
- Respetuoso
- Proactivo
- Investigador
- Actualizado
- Formador
- Innovador
- Ejemplo a seguir e inspire respeto
- Informado
- Dinámico
- Recursivo
- Con sentido de pertenencia
PERFIL DEL ORIENTADOR DE GRUPO
- Conocimiento integral del estudiante
- Lúdico- recreativo
- Incluyente
- Constructor de conocimiento
- Con sentido de pertenencia
- Abierto al dialogo
- Responsable y líder
PERFIL DEL COORDINADOR
- Justa
- Imparcial
- Amable
- Respetuoso
- Conocedor del horizonte y del personal con actitud de cambio
- Discreto
- Generador de espacio
- Con capacidad de escucha
PERFIL DEL CELADOR
- Con visión orientadora en seguridad
- Responsable y puntual
- Tolerante
- Con excelente presentación
- Que inspire respeto y confianza a toda la comunidad
- Discreto
- Respetuoso y colaborador
PERFIL DE LA BIBLIOTECARIA
- Con sentido de pertenecía
- Servicial
- Eficiente
- Leal
- Discreta
- Puntual
- Excelente presentación personal
- Disponible para los entes educativos
- Calidad humana
PERFIL DE LA SECRETARIA
- Con sentido de pertenecía
- Servicial
- Eficiente
- Leal
- Discreta
- Puntual
- Excelente presentación personal
- Disponible para los entes educativos
- Calidad humana
PERFIL DEL ASEO
- Discreta
- Amable
- Responsable con los recursos físico de la institución
- Prudente
- Honrada
- Eficiente
PERFIL DE LA RECTORA
- Gestora
- Líder
- Amable
- Emprendedora
- Amplios conocimientos Administrativos
- Discreto
- Puntual
- Buena presentación personal
- Ética profesional
- Sentido de pertenencia
- Con calidad humana
- Objetiva e imparcial
- Administradora
- Soñadora
- Que maneje la norma
PERFIL DEL ESTUDIANTE
- Cuidadoso del medio ambiente
- Que tengan una visión emprendedora
- Ser analíticos
- Que trabajen activamente de forma individual y colectiva
- Que cuide los enseres de la institución
- Que dejen en alto el nombre de la institución
- Que sean críticos preocupados por su formación
- Gestores y abiertos al cambio
- Que respete la norma
- Que respeten las diferencia de los demás
- Líder autónomo
- Innovador
- Con proyección
- Proactivo en sus valores
- Promueva deberes y derechos
- Practique valores
- Sensible con las causas sociales
- Sinceros
- Comprometidos con el saber
- Honrados-respetuosos
- Constante en su proceso de aprendizaje
OBJETIVOS
Formar líderes emprendedores forjadores de valores que generen un impacto positivo en la comunidad
Lograr que los estudiantes de la institución educativa rural la cruzada alcance un buen desempeño en las pruebas externas
Propender para una capacitación y superación profesional y personal del estudiante.
0 comentarios:
Publicar un comentario